martes, 26 de mayo de 2009

el trabajo para las generaciones


Cada generación tiene su propia percepción del trabajo y los negocios

Los Baby Boomers tuvieron actitudes más complejas y cuestionaron las normas, pero, también muchos se convirtieron en adictos al trabajo y luego pasaron a llamarse yuppies.
Precisamente, uno de los legados de los Baby Boomers a los Milenios es que el trabajo puede ser divertido y el juego puede hacerlo más creativo. Al fin y al cabo, de ahí resulta la innovación, según Fernando Gastelbondo. Según una investigación encargada por Xerox a la consultora Forrester en España, sobre las tendencias en el lugar de trabajo, se encontró que una nueva generación de trabajadores nacidos a partir de 1980 está forzando un cambio en el entorno laboral. Aunque su influencia tiende a ser cada vez mayor en los negocios y, se supone, cambiarán el entorno de trabajo en la manera en la que los empleados reciben, acceden y procesan la información, este panorama aún es lejano porque son pocas las empresas que cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para que el futuro entorno de trabajo cambie.
El estudio reveló que mientras muchas empresas facilitan a sus trabajadores las herramientas básicas, como el uso ilimitado de la impresión de papel (61 por ciento), PC portátiles (35 por ciento) y teléfonos móviles (40 por ciento), sólo una minoría ofrece las últimas herramientas de trabajo como webcasts, blogs, videoconferencias o acceso remoto a Internet o al correo electrónico. Sin embargo, los estudios prevén que esta generación tendrá una gran influencia en áreas como consultoría y desarrollo de productos, procesos de negocio, gestión del conocimiento y en el intercambio de información. Baby BoomersNacidos entre 1946 y 1964. Son grandes compradores, consumidores compulsivos.Ahora se han convertido en padres liberados que tienen mucho dinero para gastar. -76 millones de personas. Generación XNacidos entre 1961 y 1981. Cínicos y expertos en medios. Una vez fueron rebeldes, pero ahora son una gran fuerza económica. Alienados, alternativos. Crecieron a la sombra de los Boomers.Generación YNacidos entre 1976 y 1981, son un subconjunto de la Generación X Inquietos, les gusta el estilo urbano, el baile con swing, la grandes bandas y la vida al aire libre. -Total de X y Y combinados: 81 millones de personas. La Generación del MilenioNacidos entre 1982 y 2002. Expertos en tecnología, de sociedades rica y muy educados. Bombardeados por los mensajes de los medios, se han acostumbrado al sexo y la violencia. -70 millones.Cómo lidiar con ellos en la oficina La investigación sobre la generación de los Milenios llegó a la conclusión de que, al interior de las empresas, ellos responden mejor si son foco de la atención de sus jefes, a quienes recomiendan: *Demostrarles que lo que ellos hacen contribuye a una gran misión y agrega valor a la compañía.*Su estilo de vida se alimenta de comunicación constante, por eso sus superiores deben estar en contacto permanente con ellos.*Hay que ser paciente con el iPod, los audífonos. *El trabajo puede enganchar, ser divertido y flexible, pero los Milenios quieren responsabilidad. Es una generación sin miedo que busca un salario alto y cambios constantemente. De ellos no hay que esperar que duren mucho en la empresa.*Como se enfocan en el intenso uso de la tecnología: si antes las herramientas eran el teléfono y las citas cara a cara, para ellos son importantes los mensajes de texto, el correo electrónico y los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario